Organización y dirección de los centros de informática
2.1. Liderazgo.
El liderazgo es la capacidad de comunicarse con un grupo
de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las
ideas del grupo, permanezcan en el mismo, y ejecuten las acciones o actividades
necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos.
Los subordinados a un jefe podrán dejarse dirigir, pero
quizás no compartan las ideas del jefe o de la organización. Un subordinado
podría obedecer a su jefe, pero estar pensando en salirse del grupo para irse a
otra que más le convenga.
De acuerdo (Richard L. Daft, 2011)
define el liderazgo como: La relación de influencia
que ocurre entre los líderes y sus seguidores, mediante la cual las dos partes
pretenden llegar a cambios y resultados reales que reflejen los propósitos que
comparten. Los elementos básicos de esta definición son: líder, influencia,
intención, responsabilidad, cambio, propósito compartido y seguidores .Otro de
los conceptos que está ganando terreno en los últimos años es el de neuro
liderazgo, el cual hace referencia a una disciplina derivada de
la macroeconomía que se apoya en conocimientos derivados de la psicología
y la neurociencia para formar mejores líderes y lograr una mejor gestión
empresarial.
BIBLIOGRAFIA
(Richard L. Daft, 2011) Teoría y
diseño organizacional, Editorial Cengage Learning Editores, S.A. de C.V,
decimal edición.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario