lunes, 30 de mayo de 2016






Organización y dirección de los centros de informática


2.1. Liderazgo.

El liderazgo es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan en el mismo, y ejecuten las acciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos.


Los subordinados a un jefe podrán dejarse dirigir, pero quizás no compartan las ideas del jefe o de la organización. Un subordinado podría obedecer a su jefe, pero estar pensando en salirse del grupo para irse a otra que más le convenga.

De acuerdo (Richard L. Daft, 2011)

define el liderazgo como: La relación de influencia que ocurre entre los líderes y sus seguidores, mediante la cual las dos partes pretenden llegar a cambios y resultados reales que reflejen los propósitos que comparten. Los elementos básicos de esta definición son: líder, influencia, intención, responsabilidad, cambio, propósito compartido y seguidores .Otro de los conceptos que está ganando terreno en los últimos años es el de neuro liderazgo, el cual hace referencia a una disciplina derivada de la macroeconomía que se apoya en conocimientos derivados de la psicología y la neurociencia para formar mejores líderes y lograr una mejor gestión empresarial.


                                BIBLIOGRAFIA


(Richard L. Daft, 2011) Teoría y diseño organizacional,  Editorial Cengage Learning Editores, S.A. de C.V, decimal edición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario