UNIDAD
5. ESTANDARIZACIÓN EN LA FUNCIÓN
INFORMÁTICA
La
Administración de Informática, al planear las operaciones relativas a la
adquisición de Bienes informáticos, establecerá prioridades y en su selección
deberá tomar en cuenta: estudio técnico, precio, calidad, experiencia,
desarrollo tecnológico, estándares y capacidad, entendiéndose por:
Precio:
Costo inicial, costo de mantenimiento y
consumibles por el período estimado de uso de los equipos;
Calidad:
Parámetro cualitativo que especifica las características
técnicas de los recursos informáticos.
Experiencia:
Presencia en el mercado nacional e
internacional, estructura de servicio, la confiabilidad de los bienes y
certificados de calidad con los que se cuente;
Desarrollo
Tecnológico:
Se deberá analizar su grado de obsolescencia, su
nivel tecnológico con respecto a la oferta existente y su permanencia en el
mercado;
Estándares:
Toda adquisición se basa en los estándares, es
decir la arquitectura de grupo empresarial establecida por el Comité. Esta
arquitectura tiene una permanencia mínima de dos a cinco años.
FUENTES
O REFERENCIAS
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