lunes, 18 de julio de 2016



UNIDAD 5.  ESTANDARIZACIÓN EN LA FUNCIÓN INFORMÁTICA

La Administración de Informática, al planear las operaciones relativas a la adquisición de Bienes informáticos, establecerá prioridades y en su selección deberá tomar en cuenta: estudio técnico, precio, calidad, experiencia, desarrollo tecnológico, estándares y capacidad, entendiéndose por: 


Precio:

Costo inicial, costo de mantenimiento y consumibles por el período estimado de uso de los equipos; 



Calidad:
Parámetro cualitativo que especifica las características técnicas de los recursos informáticos. 


Experiencia:

Presencia en el mercado nacional e internacional, estructura de servicio, la confiabilidad de los bienes y certificados de calidad con los que se cuente; 



Desarrollo Tecnológico:

Se deberá analizar su grado de obsolescencia, su nivel tecnológico con respecto a la oferta existente y su permanencia en el mercado;



Estándares:

Toda adquisición se basa en los estándares, es decir la arquitectura de grupo empresarial establecida por el Comité. Esta arquitectura tiene una permanencia mínima de dos a cinco años.







FUENTES O REFERENCIAS

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